BBC Mundo

“Putin fue más astuto que Trump”: cómo se vio en Rusia la actuación de su líder tras la cumbre con el presidente de EE.UU.

Mientras Donald Trump recibe un aluvión de críticas en su país, los medios afines al Kremlin quedaron encantados con la actuación de Vladimir Putin en la cumbre con el presidente de EE.UU., según Steven Rosenberg, de la BBC en Moscú.

Donald Trump enfrenta un aluvión de críticas en Estados Unidos por su actuación en la cumbre de Helsinki, celebrada el lunes.

En cambio, a su homólogo ruso, Vladimir Putin, le está yendo bastante mejor.

De vuelta a casa en Rusia, los políticos se han alineado para elogiar los resultados del encuentro.

  1. Trump afirma que Rusia "no tenía motivos" para interferir en las elecciones y defiende la postura de Putin tras su encuentro en Helsinki
  2. "El error más grave de su presidencia": por qué causaron tanta indignación en EE.UU. las palabras de Trump tras su reunión con Putin

"Este es el primer paso importante hacia el establecimiento de un diálogo político", dijo Valentina Matvienko, portavoz de la Cámara alta del parlamento ruso.

"Vimos a dos líderes que querían unirse para encontrar un terreno común", comentó el senador ruso Konstantin Kosachev.

El periódico pro Kremlin Komsomolskaya Pravda consultó a un experto en lenguaje corporal en un esfuerzo por retratar al presidente Putin como el líder más fuerte.

"Cuando estrecha la mano, Donald Trump normalmente extiende la palma para engañar a su oponente y hacerle creer que está abierto para el contacto. Luego, arrastra la mano de su adversario hacia él para desequilibrarlo", dice el diario.

"Pero en Helsinki estrechó la mano de Putin con bastante normalidad, sin movimientos astutos. (Esto) refleja los resultados de la reunión y lo que ha sucedido en el último año: Trump no ha dominado a Putin", concluye.

Tags

Lo Último


Te recomendamos