BBC Mundo

CRISPR/Cas9: las serias advertencias de unos científicos sobre los peligros de la técnica que revolucionó la genética

Un nuevo estudio hace un llamado a la prudencia en las aplicaciones de CRISPR/Cas9, la técnica de “corta y pega” que permite eliminar y reemplazar secciones de ADN. Un investigador español pionero en el uso de esta forma de edición genética explica por qué debe haber cautela en su aplicación.

Fue descrito como uno de los avances más importantes en la ciencia moderna. Pero ahora un nuevo estudio advierte sobre sus peligros.

La técnica de edición genética CRISPR/Cas9 permite eliminar y reemplazar secciones de ADN en las células de cualquier organismo.

Esta técnica de "corta y pega" ya está revolucionando la ciencia.

Recomendados

Pero investigadores del Instituto Wellcome Sanger en Inglaterra constataron que el CRISPR/Cas9 causa, a menudo, extensas mutaciones, aunque estas están localizadas a cierta distancia del sitio de edición del genoma.

Qué es CRISPR

"La técnica de edición genética o corta y pega es una técnica que permite cortar nuestros genes", explicó a BBC Mundo el científico español Luis Montoliu, investigador científico del Centro Nacional de Biotecnología en Madrid.

"Nosotros fuimos pioneros en la utilización de esta tecnología desde el principio, desde el 2013, aunque no trabajamos directamente en personas sino en modelos animales de enfermedades".

Tags

Lo Último


Te recomendamos