BBC Mundo

Mundial de Rusia 2018: por qué la dominación de Europa en las últimas Copas del Mundo es una mala noticia para Sudamérica de cara al futuro

Los equipos europeos han ganado cuatro Mundiales consecutivos y han tenido al menos un equipo en cada final desde 1930. Y hay señales de que ese dominio podría aumentar aún más en las próximas Copas del Mundo.

Los hinchas argentinos se resignaron tras su eliminación en el Mundial Rusia 2018 con la idea de que Lionel Messi, considerado por muchos el mejor jugador del mundo, aún puede llegar a Qatar 2022.

PUBLICIDAD

Los brasileños, eliminados en cuartos de final, saben que dentro de cuatro años todavía puede montar un gran equipo con sus estrellas: Neymar, Coutinho, Firmino y Gabriel Jesús.

Pero la realidad es que hay múltiples señales que apuntan a que los próximos mundiales serán más difíciles de ganar para los equipos de Sudamérica y otras seleccionas no europeas.

Y con ello el dominio europeo parece haber llegado para quedarse.

  1. De lo mejor a lo peor del Mundial de Rusia 2018: el veredicto final de la BBC en el cierre de la Copa del Mundo
  2. ¿Qué pasa con el trofeo de la Copa del Mundo cuando terminan las celebraciones?

El partido entre Francia y Croacia del domingo fue la cuarta final consecutiva del Mundial ganada por Europa, una racha que nunca se había visto antes.

La victoria de Alemania en 2014 también fue un "hat-trick" sin precedentes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último