BBC Mundo

“Si no me hubieran detenido en un hospital psiquiátrico estaría muerta”

La Ley de Salud Mental en Reino Unido establece que una persona puede ser detenida contra su voluntad si constituye un riesgo contra su vida o la de los demás. Una mujer detenida dos veces en los últimos 15 años le contó su historia a la BBC.

En Gales, Reino Unido, unas 9.000 personas fueron admitidas en instalaciones de salud mental el año pasado. Unas 2.000 de ellas fueron formalmente internadas o "detenidas".

Non McCarthy, una mujer de 40 años, es una de éstas últimas. En los últimos 15 años ha sido detenida en un hospital psiquiátrico en dos ocasiones.

La primera vez fue cuando, siendo adolescente, contactó a los servicios de salud mental de su comunidad por un trastorno alimenticio.

Recomendados

Su ansiedad hizo que recurriera al alcohol antes de que fuera diagnosticada con una forma de trastorno de la personalidad y después con trastorno bipolar.

Fue entonces cuando comenzó a oír voces.

"Estaba padeciendo psicosis, creía que el gobierno estaba formado por extraterrestres y que habían colocado en mi cabeza un chip para rastrearme y para leer mis pensamientos", le cuenta a la BBC.

  1. "Mi maestra me salvó del suicidio"
Tags

Lo Último


Te recomendamos