BBC Mundo

¿Quiénes perdieron millones de seguidores en Twitter en la purga contra las cuentas falsas? (y cómo saber si los tuyos son reales)

En su batalla contra las cuentas falsas, Twitter removió las cuentas bloqueadas de los conteos de seguidores en perfiles alrededor del mundo. Las de Shakira, Barack Obama y Donald Trump están entre las veinte cuentas con más seguidores en Twitter. BBC Mundo te cuenta cómo se vieron afectadas.

El miércoles pasado, Twitter anunció en su blog que removería "las cuentas bloqueadas de los conteos de seguidores en perfiles alrededor del mundo".

Con cuentas bloqueadas se refieren a aquellas que han bloqueado durante años cuando detectan "cambios repentinos en sus conductas".

Para realizar esta purga, la red social buscó a los propietarios de esas cuentas para pedirles que validaran y actualizaran sus contraseñas. Si no lo hicieron, se mantuvieron "bloqueadas sin que puedan volver a iniciar sesión".

Recomendados

Twitter busca con esta medida que los usuarios confíen en la veracidad del número de seguidores de las cuentas de la red social y hacer la guerra a las cuentas falsas.

"Nada que decir". Eso le respondió a BBC Mundo un portavoz de Twitter a la pregunta de quién fue el usuario más afectado por la purga que empezaron a realizar el pasado jueves.

Según el mismo portavoz, la purga seguirá en los días siguientes. Además, dijo que, hasta ahora, se hanvisto comprometidos el 6% del total de los seguidores de todas las cuentas de Twitter.

Se eliminaron "decenas de millones de cuentas bloqueadas", afirmó.

  1. Cómo detectar un "bot" en Twitter o Facebook en 3 sencillos pasos
Tags

Lo Último


Te recomendamos