BBC Mundo

La sorprendente última comida de Oetzi, el hombre de hielo que vivió en Europa hace más de 5.000 años

La momia fue hallada hace más de 20 años. Pero sólo ahora los científicos lograron encontrar su estómago y analizar su contenido. La dieta de Oetzi revela los hábitos alimenticios de los europeos en la Edad de Cobre.

¿Qué comían los habitantes de Europa hace más de 50 siglos?

Por primera vez, los científicos lograron estudiar en detalle qué había en el estómago de Oetzi, el hombre de hielo cuyos restos momificados tienen unos 5.300 años de antigüedad.

La última comida de Oetzi reveló una dieta con un altísimo contenido de grasas, además de ciertos tipos de carne, cereal, y para sorpresa de los científicos, helechos tóxicos.

Recomendados

La momia fue descubierta en los Alpes italianos en 1991 por turistas alemanes y es la más antigua preservada en hielo de la que se tiene conocimiento.

Más de dos décadas después del hallazgo, el estómago de Oetzi revela cuáles fueron los hábitos alimenticios de los europeos en la Edad del Cobre.

"Extraordinariamente preservado"

Pero ¿por qué se tardó tanto en estudiar el estómago de Oetzi?

Los científicos no habían logrado encontrar el estómago porque, durante el proceso natural de momificación, se había desplazado hacia arriba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos