BBC Mundo

Emmett Till; el caso del brutal asesinato de un adolescente negro en EE.UU. que fue reabierto más de 60 años después por la “confesión” de la mujer a la que “acosó”

El brutal linchamiento de Emmett Till motivó una serie de protestas en los años 50 por los crímenes raciales contra los negros en Estados Unidos. La investigación de su muerte fue reabierta.

Más de 60 años después de su asesinato, quizás haya justicia para Emmett Till, aunque quienes lo mataron ya no están vivos.

Las autoridades en Estados Unidos han reabierto la investigación sobre el brutal linchamiento de Till, un afroestadounidense de 14 años que fue víctima en 1955 de uno de los episodios de racismo más polémicos en la historia moderna de ese país.

Según dijo este viernes el Departamento de Justicia, se recibió "información nueva" sobre el caso, que podría esclarecer la muerte del joven, cuyo cuerpo en descomposición fue hallado en el río Tallahatchie (Misisipi), días después de que fuera secuestrado y asesinado.

En aquel momento, los responsables del asesinato -Roy Bryant y su medio hermano J.W. Milam- fueron absueltos por un jurado compuesto solo por personas blancas, lo cual se cree contribuyó a que los dos hombres fueran exonerados.

El trágico final de Emmett tuvo que ver con supuestas insinuaciones sexuales que realizó a Carolyn Donham, una mujer blanca de Money (Misisipi).

Tags

Lo Último


Te recomendamos