BBC Mundo

Rescate en Tailandia: Ekapol Chanthawong, el entrenador-monje que llevó a los niños a la cueva y luego fue clave para salvarlos

Una vez a que los 12 chicos atrapados durante más de dos semanas en una cueva al norte de Tailandia están a salvo, muchos se preguntan quién es Ekapol Chantapong, el entrenador que fue capaz de mantenerlos vivos durante nueve días hasta que llegaron los primeros buzos.

En los últimos cinco años, Ekapol Chanthawong ha pasado gran parte de su tiempo en Wat Phra That Doi Wao, un templo budista tailandés en la frontera con Myanmar.

El entrenador de fútbol que estuvo atrapado con 12 de sus pupilos en una cueva al norte de Tailandia durante 18 días, acostumbraba a levantarse bien temprano para cuidar de su abuela, que residía en la ciudad birmana de Tachileik.

  1. Quiénes son los niños y el entrenador del equipo de fútbol rescatados de una cueva en Tailandia

Luego cruzaba la frontera para acudir al templo donde ayudaba a limpiar y organizar ceremonias budistas. A las cuatro de la tarde iba a entrenar, una vez que ya no había ceremonias ni cosas que hacer en el templo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos