BBC Mundo

Quién es el Pity Álvarez, el famoso y polémico músico argentino prófugo tras ser acusado de homicidio

Uno de los rockeros más influyentes de las últimas décadas en Argentina fue acusado de homicidio este jueves. Para muchos el episodio acaba con la carrera de uno de los herederos de la época dorada del rock argentino. Te contamos quién es.

Reconoce que anda armado, ha sido acusado de violencia sexual y hace dos meses sus fanáticos prendieron fuego al escenario donde debía dar un concierto después que nunca apareciera.

También es uno de los compositores de rock argentinos más importantes de la camada que siguió a leyendas como Charly García y Gustavo Cerati.

Se llama Cristian Álvarez, pero los argentinos lo conocen como el "Pity", y fue líder de bandas como Viejas Locas e Intoxicados.

Recomendados

Este jueves fue acusado de homicidio al ser el principal sospechoso de una muerte ocurrida en Villa Lugano, un barrio en el sur de Buenos Aires.

"Pity sacó el arma y efectuó cuatro disparos, tres en la cara y uno en el pecho. Luego salió corriendo y subió a un auto, hizo unos metros, se detuvo, abrió una alcantarilla, tiró el arma y continuó con la fuga", declararon testigos a la justicia, según citan medios locales.

La víctima, Cristian Díaz, al parecer era amigo de Álvarez, pero según voceros policiales hubo un altercado entre ambos, que supuestamente estaban bajo el efecto de drogas.

La justicia dictó orden de detención, pero al momento de publicación de esta nota el famoso "cronista suburbano" se mantenía prófugo.

  1. ¿Quién es el Indio Solari y qué hay detrás de uno de sus masivos y frenéticos conciertos que dejó dos muertos en Argentina?
Tags

Lo Último


Te recomendamos