BBC Mundo

El imparable avance hacia la victoria de Bashar al Asad en la guerra de Siria

Después de siete años de una sangrienta guerra civil y decenas de miles de muertos, las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad creen que el conflicto está casi legando a su fin.

Algo diferente se está sintiendo en Damasco. El centro de la capital siria casi no resultó dañado durante los pasados siete años de guerra, a diferencia de la mayoría de los suburbios, que están convertidos en escombros.

Pero el sonido de la guerra sí que había acompañado el día a día de la ciudad: ataques aéreos y de artillería en los suburbios y, mucho menos poderosos, los bombardeos de las fuerzas rebeldes.

Sin embargo, desde la caída hace unos meses de Guta Oriental, el enorme enclave rebelde en el límite de Damasco, todo ha cambiado.

Recomendados

  1. Los 13 países que han bombardeado Siria durante la guerra civil en la nación árabe

La guerra todavía está en la mente de la gente, dominando su vida. Pero físicamente está en otras partes, concentrada por ahora en el sur, cerca de la frontera con Jordania y el límite con los Altos del Golán. El territorio sirio ocupado por Israel desde la guerra árabe israelí de 1967.

En el barrio cristiano de la vieja ciudad amurallada, las estrellas calles y callejones están llenos de gente. Las tiendas y restaurantes están abiertos y concurridos. Los bares tienen pantallas gigantes listas para otra noche de partidos del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

  1. 7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria que lleva años desangrando al país
Tags

Lo Último


Te recomendamos