BBC Mundo

Croacia en Rusia 2018: Luka Modric y cómo la guerra, el exilio y las bombas marcaron la infancia de sus estrellas

La familia del dínamo de la selección de los cuadros rojos y blancos se vio afectada durante la guerra de los Balcanes, así como la de muchos otros jugadores que conforman la base de la histórica clasificación de Croacia a la final de la Copa del Mundo.

Todavía con el rostro irradiando alegría tras la histórica clasificación de su país a la final de una Copa del Mundo, un aficionado croata fue abordado por un periodista mexicano a la salida del estadio Luzhniki en Moscú.

Todavía digiriendo la hazaña de la que había sido testigo, el hincha Jacob Motic no se mostró preocupado cuando le preguntaron por la magnitud del desafío que tendrá su selección el domingo contra Francia.

  1. Croacia logra dramática clasificación a la final del Mundial de Rusia 2018 al vencer a Inglaterra en tiempo suplementario

"¿Conoces a Luka Modric, ¿verdad? Bueno, él solía jugar fútbol regateando minas terrestres. Como él, no tenemos miedo", aseguró el aficionado de 17 años que creció escuchando las historias del conflicto que marcó el nacimiento de su país a comienzo de los años 90.

Recomendados

Si bien su respuesta tiene un grado de fantasía, no está muy lejos de la realidad.

Modric es uno de los "niños de la guerra" que están escribiendo la página más gloriosa del fútbol de Croacia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos