El Mundial de fútbol es el mayor evento noticioso en Rusia estos días, pero al margen de los titulares deportivos ¿qué más está ocurriendo en ese país? Aquí hay seis historias que posiblemente te perdiste.
PUBLICIDAD
1. Los rusos tendrán que esperar más tiempo para pensionarse
El 16 de junio, mientras los rusos todavía celebraban la goleada 5-0 ante Arabia Saudita, el primer ministro Dmitry Medvedev envió al parlamento una ley que propone cambios en la edad de retiro.
Bajo esta norma, los hombres rusos tendrán que trabajar cinco años más, hasta los 65, mientras que las mujeres, que ahora se retiran a los 55, tendrán que trabajar hasta los 63.
El gobierno dice que estos cambios se implementarán gradualmente y que son necesarios para aliviar la presión sobre la economía.
Pero ya que la expectativa de vida de los hombres rusos apenas supera los 65 años, muchos se preguntan si vivirán lo suficiente para disfrutar su pensión.
2. Una porción más grande para el recaudador de impuestos
El inicio del Mundial también coincidió con una propuesta del gobierno para aumentar al 20% el impuesto al valor añadido (IVA), a partir de enero de 2019.