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El hombre que creó la compañía de helados más exitosa de Estados Unidos desde su cocina

Justin Woolverton usó una máquina para hacer helados casera para crear una versión baja en calorías porque necesitaba comer menos azúcar. Su marca, Halo Top, hoy vende más que las líderes de la industria como Ben & Jerry’s y Häagen-Dazs.

La serie de la BBC "The Boss" (El Jefe) presenta todas las semanas a un líder empresarial de cualquier parte del mundo. Esta semana hablamos con Justin Woolverton, el fundador y director ejecutivo de la marca de helados Halo Top.

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Hace apenas unos años, Justin Woolverton debía suplicar a los supermercados de Estados Unidos que incluyeran sus potes de helado de bajas calorías entre sus productos congelados.

Las ventas de su marca Halo Top, baja en grasas y en azúcar, estaban decayendo y las tiendas amenazaban continuamente con abandonarla.

"Nos aferramos como pudimos", cuenta el empresario de 38 años, quien lanzó el negocio en 2012. "Les decíamos ‘déjennos allí, las cosas van a cambiar’".

Pero ni en sus sueños más alocados Woolverton pudo haber predicho cuán dramático sería el cambio. Apenas seis años después de comenzar, su helado es ahora la marca más vendida en EE.UU.

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Con muy poco dinero para invertir en marketing, la start-up basada en Los Ángeles había estado tratando de aumentar las ventas trabajando arduamente para promocionarse en las redes sociales.

Luego, en 2016, un periodista de la revista GQ escribió un artículo muy ingenioso sobre cómo comió solamente helados Halo Top durante 10 días seguidos.

La historia se volvió viral y las ventas de Halo Top se dispararon.

El helado es súper popular pero también tiene muchos críticos.

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