El mundo de las aplicaciones está lleno de proyectos y estrategias fallidas: ni siquiera gigantes de internet como Facebook se libran de fracasos inesperados.
PUBLICIDAD
Y es que los responsables de la red social más usada en el mundo también se equivocan.
Así lo confirmó ese lunes la compañía a través de su blog, cuando anunció que cerrará tres de sus aplicaciones debido a su "bajo uso".
En los próximos 90 días, la red social borrará los datos de todos los usuarios de esas plataformas, aseguró.
"Revisamos con regularidad nuestras aplicaciones para evaluar cuáles son más valoradas. A veces, esto significa cerrar una app", explicó la organización.
"Sabemos que algunos las están usando y se sentirán decepcionados, y queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerles el apoyo. Pero necesitamos priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiado".
Esta no es la primera vez que le ocurre.
PUBLICIDAD
En agosto del año pasado, la empresa eliminó varias apps de la tienda online de Apple.
Facebook tiene una larga trayectoria en adquirir aplicaciones y luego clausurarlas, le dijo a la BBC Jack Kent, analista de IHS Markit, una consultoría con base en Londres, Reino Unido.
¿Cuáles son las apps que Facebook descartó esta vez y por qué?
TBH
Cuando Facebook compró TBH -siglas en inglés de To Be Honest (Para ser honesto)- en 2017, apenas tenía nueve semanas de vida.
La aplicación anónima estaba enfocada en adolescentes y estudiantes de secundaria en Estados Unidos y permitía el envío de mensajes positivos para evitar el acoso juvenil.