BBC Mundo

El ingenioso invento de Maanasa Mendu, la adolescente que podría dar luz a millones de personas en todo el mundo

Cuando Maanasa viajó a India, vio de cerca cómo es vivir sin luz eléctrica. Su solución le permitió ganar el premio a jóvenes talentos científicos en Estados Unidos. Dos años después, sigue apostando por ello. “Tienes que creer en tu idea”, le dijo a la BBC.

Maanasa Mendu tiene solo 15 años, pero ha logrado algo que podrían agradecerle millones de personas de todas las generaciones en muchas partes del mundo.

La adolescente de Ohio, Estados Unidos, creó una herramienta capaz de transportar energía eléctrica de manera muy asequible a países en vías de desarrollo.

Y recibió por ello hace un par de años el primer premio America’s Top Young Scientist, un concurso nacional de ciencia organizado por la empresa 3M y la organización educativa Discovery Education para jóvenes talentos científicos en la nación norteamericana.

Recomendados

  1. Gitanjali Rao, la niña de 11 años nombrada como la mejor científica joven de EE.UU. por un invento que puede salvar vidas

Pero, ¿cómo surgió la idea de inventar algo para llevar la electricidad a lugares remotos?

La respuesta está en unas vacaciones familiares a India en donde vio por primera vez cómo miles de personas viven día tras día sin electricidad, asegura la joven.

El resultado fue un aparato al que dio el nombre de Harvest (cosecha, en español), y que permite hacer llegar energía renovable por apenas US$5.

"Para una quinta parte de la población mundial, la oscuridad es una realidad permanente", le contó a la BBC. "Yo quería cambiar la situación".

Tags

Lo Último


Te recomendamos