BBC Mundo

COLOMBIA vs. INGLATERRA: sin James pero con mucha ilusión. Te contamos el último partido de octavos de final de Rusia 2018

La estrella de la selección colombiana no se pudo recuperar y es baja para el crucial partido contra Inglaterra, país al que nunca le ha podido ganar.

El premio más cercano son los cuartos de final, pero la mirada se pierde en el horizontes hacia una posible final.

Eso es lo que está en juego en el duelo entre Colombia e Inglaterra, el último por los octavos de final del Mundial de Rusia.

Sigue los mejores momentos del partido y ve las mejores imágenes en BBC Mundo.


Relato en vivo

Salen los equipos al terreno de juego. Se viene Colombia contra Inglaterra. El estadio canta el himno colombiano.


Contexto

  1. Sin James Rodríguez, el técnico José Pékerman apuesta por Barrios y Lerma en el medio acompañando en Carlos Sánchez.
  2. Inglaterra recupera a Delle Ali y sale con el mismo once con el que debutó en Rusia 2018 frente a Túnez.
  3. Colombia no le ha podido ganar a Inglaterra en cinco partidos, pero desde que lo entrena Pékerman no ha perdido contra rivales europeos en ocho encuentros.
  4. Juan Quintero ha participado en tres de los cinco goles de Colombia en Rusia 2018, anotando en el primero y dando asistencias en el segundo y tercero.
  5. Inglaterra solo ha ganado dos partidos de eliminatorias en los Mundiales desde que llegó a semifinales en 1990. Venció a Dinamarca en 2002 y a Ecuador en 2006.
  6. Se siente la tensión en el estadio Spartak en Moscú, no solo por el partido de esta noche, sino por la posibilidad que se abre a cualquiera de las dos selecciones en el cuadro hasta la gran final del Mundial. De los países campeones del mundo solo Inglaterra cuenta con una copa den su vitrinas. De las otras, solo Colombia nunca ha pasado de cuartos de final.

Imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos