BBC Mundo

Perú en Rusia 2018: lo que emocionó, lo que se hizo bien y lo que le faltó a la Blanquirroja, el equipo que mereció más en este Mundial

La inolvidable aventura mundialista de Perú en Rusia terminó con una victoria merecida frente a Australia. Repasamos los momentos emotivos, los logros y lo que pudo cambiar la suerte de la Blanquirroja.

36 años tuvo que esperar Perú para volver a jugar una Copa del Mundo.

La larguísima espera explica la enorme fiebre mundialista que se apoderó de ese país desde el minuto en que se confirmó la clasificación de la Blanquirroja a Rusia 2018.

Los que estuvieron en el Estadio Nacional de Lima y en la celebración en las calles de la capital peruana difícilmente olvidarán aquella noche de noviembre en la que se ilusionó un país.

  1. ¡Arriba Perú, adiós Rusia 2018! La Blanquirroja vence a Australia para despedirse con la cabeza en alto y orgullo del Mundial

Para Perú fue una verdadera hazaña llegar al Mundial, pero el verdadero desafío para Paolo Guerrero y los suyos era jugarlo.

Una aventura que concluyó este martes con la victoria ante Australia 2-0 en el tercer y último partido de la Blanquirroja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos