BBC Mundo

Mundial de Rusia 2018: “Ver a Messi tan estresado y descontento es una verdadera preocupación”, según el exinternacional de Argentina Pablo Zabaleta

Antiguo compañero del astro argentino, Zabaleta manifiesta en su columna de la BBC su temor por la excesiva presión sobre el 10 de la albiceleste antes del vital encuentro ante Nigeria en el que Argentina necesita un triunfo para poderse clasificar.

A continuación, la columna que el exinternacional argentino Pablo Zabaleta escribió para la BBC sobre Lionel Messi horas antes del crucial encuentro entre la Albiceleste y Nigeria.

Cuando jugué junto a Lionel Messi en la selección argentina nunca lo vi tan feliz como en 2012. Anotó un hat trick contra Brasil en Nueva York y actuó todo el partido con libertad y una sonrisa en el rostro,

Su lenguaje corporal fue completamente lo contrario antes del partido ante Croacia del pasado jueves. Ver a Leo luciendo tan estresado y descontento en este mundial fue una verdadera preocupación.

Es mi amigo, además de ser mi excompañero de equipo y sentí pena por él. Es muy raro verlo así pero era una señal de lo que estaba pasando por su cabeza.

En momentos como ese, hay una enorme presión sobre él porque la gente espera demasiado y que haga todo por la selección nacional.

No me sorprendió que lo pasara mal en lo que fue una derrota desastrosa para nosotros. Sé que si entras en un partido y realmente no lo disfrutas entonces es muy difícil jugar bien.

  1. Rusia 2018: las razones por las que Lionel Messi no brilla en este Mundial
  2. Rusia 2018: Croacia golea a una decepcionante Argentina y la deja al borde de la eliminación
  3. Rusia 2018: 3 historias inolvidables del duelo Argentina vs. Nigeria, en el que la albiceleste define su futuro en el Mundial

No fue solo Leo, sin embargo. Fue una actuación pobre de todo el equipo. Tenemos suerte de seguir teniendo la oportunidad de avanzar a octavos si vencemos a Nigeria, pero no estoy seguro de que eso suceda.

Tenemos que jugar mucho mejor que en nuestros primeros dos partidos y mostrar la actitud correcta y muchas más ganas.

El fútbol es un deporte colectivo y hace falta que todo el mudo mejore. No solo Messi.

Esta vez el técnico Jorge Sampaoli tiene que estructurar la formación adecuada con los jugadores correctos y seguir un plan.

  1. "Con o sin Messi Nigeria puede derrotar a Argentina": cómo ven los nigerianos el partido en el que la albiceleste puede quedar eliminada del Mundial

Música, liderazgo y tranquilidad

Tags

Lo Último


Te recomendamos