BBC Mundo

Qué son las Zonas Azules y cómo ayudaron a convertir a Naples en la ciudad más feliz y saludable de Estados Unidos

De acuerdo a la empresa Gallup, este rincón del sur de la Florida tiene el mayor índice de bienestar y calidad de vida del país. Muchos atribuyen este logro a un proyecto que intenta aumentar la esperanza de vida de los ciudadanos.

"Naples es Miami, pero sin tanta gente y con mejores playas".

PUBLICIDAD

Scott Cressman, un jubilado del sector financiero de Pensilvania, se toma un café en la 5ta Avenida del centro histórico de Naples, una ciudad ubicada en el sur del estado de Florida.

Resulta ser que este rincón del llamado "estado del sol", que da la cara al Golfo de México, poblado de casas enormes y con un centro histórico pintoresco, es una de las ciudades más felices y saludables de EE.UU.

Eso de acuerdo a la encuesta sobre bienestar y calidad de vida en 189 localidades de Estados Unidos que hicieron las empresas Gallup y Sharecare, publicada a principios de marzo después de medir variables de salud y estabilidad a lo largo de una década.

En la lista, Naples se ubicó primera.

"Y cómo no lo va a ser: aquí hay mar, playa, dinero y la tranquilidad que tiene una ciudad para jubilados", explica Cressman.

El centro histórico de Naples está lleno de locales comerciales de alta gama, restaurantes y galerías de arte.

Tags

Lo Último