Con una población de alrededor de 330.000, Islandia es el país más pequeño cuya selección llegó al Mundial Rusia 2018.
PUBLICIDAD
Pero sus fanáticos no pasan desapercibidos, al contrario, llaman mucho la atención por la estridente manera con que animaron a los suyos en su debut frente a Argentina, que terminó en un empate 1-1.
Lo mejor de los islandeses es el "aplauso de trueno", una rutina sincronizada que los hinchas islandeses ya habían llevado a la Eurocopa de Francia hace dos años.
¿Pero es originalmente suyo?
Mientras que el mundo se maravilla tanto por el desempeño del equipo como por la coreografía de los fanáticos, surge la disputa sobre el verdadero origen del "aplauso de trueno".
A menudo se lo compara con un canto de guerra vikingo, pero es probable que sus raíces se encuentren más al sur.
¿La verdadera madre del canto?
Los fanáticos más fieles del equipo nacional de Islandia, conocidos como tolfan, admiten alegremente haber robado la idea del aplauso de hinchas rivales.
PUBLICIDAD
Arni Gunnarsson, un tolfan, le dijo al sitio web de fútbol Bleacher Report que la coreografía fue importada de los hinchas del equipo islandés Stjarnan, cuando jugó contra el escocés Motherwell en un partido de clasificación de la Liga Europa en 2014.
"Viene, básicamente, de Escocia. No es que hubiéramos inventado la rueda… simplemente la perfeccionamos", dice Gunnarsson.