BBC Mundo

Tres cosas que quizás no sabías sobre el déjà vu (aunque tal vez te resulten familiares)

Tienes el fuerte sentimiento de que ya estuviste en ese lugar o tuviste esa experiencia. ¿Pero cuáles son las causas? Te contamos algunas peculiaridades de esta extraña sensación de que “ya lo viviste”.

Conoces ese sentimiento… tienes la sensación de que ya estuviste en un lugar, que ya escuchaste esta conversación, que ya viviste esta experiencia.

Pero sabes que es imposible y no hay otra explicación que un "déjà vu", el término usado para describir el fenómeno de tener la sensación de que un evento que experimentamos en la actualidad ya lo vivimos en el pasado.

El término déjà vu, literalmente "ya visto" en francés, fue acuñado por el investigador francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L’Avenir des sciences psychiques, "El futuro de las ciencias psíquicas". Más de un siglo después, las causas de este fenómeno siguen siendo debatidas por los científicos.

En BBC Mundo te contamos algunas peculiaridades de esta sensación extraña de que "ya lo vivimos".

1. Viajar es un gran disparador

Estas experiencias están relacionadas típicamente con lugares y se sienten con más intensidad cuando vivimos experiencias novedosas en sitios completamente nuevos, afirma Chris Moulin, investigador del Laboratorio de Psicología y Neurocognición en Grenoble, Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos