BBC Mundo

“Tengo pelo en la cara y el cuello”: la enfermedad sin cura por la que esta joven se siente más hombre que mujer

Cuando diagnosticaron a Kim, ni el médico le dio mucha importancia ni ella sabía muy bien qué esperar. Pero con el tiempo la enfermedad común que padece le trastocó la vida.

"Me crece el pelo por todo el cuello, por las mejillas, el mentón, en la espalada".

"También me crece en los senos, en la parte de arriba (…) Me siento más hombre que mujer", dice Kim, de Essex, en Inglaterra.

La mujer sufre el síndrome de ovario poliquístico, que afecta a una de cada diez mujeres en edad reproductiva, según la Oficina para la Salud de la Mujer de Estados Unidos.

  1. ¿Cómo se forma, qué consecuencias tiene y cómo tratar el ovario poliquístico?
  2. 8 razones que provocan la ausencia de la menstruación y que no son el embarazo

Se trata de una enfermedad hormonal que puede ser hereditaria y cuyas causas exactas todavía no han sido identificadas. Tampoco tiene cura.

Algunas de las pacientes no notan ningún síntoma, pero otras, como Kim, sufren infertilidad y un crecimiento excesivo de vello corporal.

"Si está largo no salgo de casa"

"Yo me depilo cada dos o tres semanas. Sé que algunas mujeres se dejan crecer el pelo, y yo las admiro. Son muy fuertes. Pero yo me siento demasiado cohibida todo el tiempo, cada vez que salgo a la calle. Si está muy largo y ya me toca hacerme la cera no salgo de casa", explica Kim a la BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos