BBC Mundo

PERÚ vs. FRANCIA: la blanquirroja juega por su futuro en el Mundial de Rusia 2018. Te lo contamos en BBC Mundo

Los dirigidos por Ricardo Gareca necesitan agregar un elemento fundamental al buen juego que mostraron en la derrota contra Dinamarca: el gol. Una derrota los deja fuera del Mundial.

Para Perú puede que no haya mañana en el Mundial de Rusia 2018.

La selección "blanquirroja" está obligada a vencer a Francia en su segundo partido en la cita mundialista para depender de sí misma en la lucha por la clasificación a los octavos de final.

Un empate la dejaría colgando de un hilo de esperanza, pero prácticamente los dejaría con las maletas listas para regresar a casa.

Recomendados

Escenario que no quieren ni imaginar los más de 40.000 hinchas peruanos que se dice viajaron hasta el mundial.


Contexto

  1. La única vez que se han enfrentado Francia y Perú fue en un amistoso en abril de 1982, que terminó con victoria para los sudamericanos en el estadio Parque de los Príncipes de París.
  2. La última selección sudamericana en vencer a Francia en una Copa del Mundo fue Argentina en 1978. Desde entonces no ha perdido en siete partidos, ganando tres y empatando cuatro.
  3. Francia no ha recibido un gol contra rivales sudamericanos en los últimos seis mundiales.
  4. Antoine Griezmann ha participado en nueve de los últimos 13 goles de Francia en mundiales y eurocopas, con siete tantos y dos asistencias.
  5. Hugo Lloris alcanzará su partido número 100 con Francia, siendo el primer portero en alcanzarlo.
  6. Perú no ha podido ganar ninguno de sus últimos cinco partidos contra rivales europeos en la fase final de un Mundial, siendo su última victoria contra Escocia en 1978.
  7. Contra Dinamarca dispararon 17 veces a puerta, incluyendo un penalti, pero no encontraron el gol.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos