BBC Mundo

Mundial 2018: el hombre que viajó en bicicleta desde Irán hasta Rusia para conocer a Messi

Clifin Francis decidió pedalear para ir a conocer a su héroe futbolístico. Tomó un avión desde India hasta Irán y comenzó a pedalear. En unos días espera estar en Moscú. “Apoyo a Argentina y Lionel Messi es mi jugador favorito”, le contó a la BBC.

Clifin Francis estaba sentado en su casa en el sur de India cuando un amigo le preguntó si pensaba ir a la Copa del Mundo.

"Por supuesto", le respondió. "Incluso podría viajar a Rusia para ver el espectáculo".

Todavía era agosto y no tenía ni la más mínima idea de cómo iba a hacer para costearse el boleto de avión desde Kerala, la ciudad en la que vive. Francis trabaja como profesor de matemáticas y gana unos US$40 al día.

"Me di cuenta de que no tendría mucho dinero para viajar a Rusia y quedarme un mes. Entonces me pregunté cuál podría ser la forma más barata de hacerlo. La bicicleta fue respuesta".

Sus amigos no le creyeron, pero él ya había tomado una decisión.

El 23 de febrero, comenzó su épica travesía volando hasta Dubái. Después, tomó un ferri hasta Irán. Desde allí hasta la capital rusa hay más de 4.200 kilómetros en bicicleta.

El premio al llegar a la meta: la posibilidad de ver a su héroe, Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del mundo.

  1. Messi vs Cristiano Ronaldo: las cifras que comparan sus debuts en el Mundial Rusia 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos