BBC Mundo

La FIFA multa a México por el canto homofóbico de sus aficionados en el Mundial Rusia 2018

El Comité Disciplinario de la FIFA advirtió a la Federación Mexicana de Fútbol que vendrían más sanciones si se repite la mala conducta de sus aficionados.

El canto homofóbico de los aficionados ya le costó a su Federación de Fútbol US$10.000 en lo que va de Mundial de Rusia 2018.

El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) con una multa por ese monto por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos que asisten al Mundial Rusia 2018.

La multa fue en relación a lo que llamó "cantos discriminatorios e insultantes" durante el primer tiempo del partido inaugural de la selección mexicana, El Tri, contra Alemania, jugado el pasado domingo.

El polémico canto al que se refiere es al "Ehhh, pu…" que, aunque se escucha cada vez menos desde las gradas, hay aficionados del Tri que continúan gritando cada vez que el portero se dispone a patear un saque de meta.

  1. "Ehhh, pu…": el insultante grito de los aficionados de México que tiene en problemas a su selección de fútbol

En el pasado, la Femexfut emitió advertencias a sus aficionados para que se abstengan de entonar el canto precisamente para evitar las sanciones.

Desde su base de entrenamientos en Rusia, la estrella del Tri Javier "Chicharito" Hernández, máximo goleador de la selección mexicana, también exhortó a sus compatriotas a romper con esa tradición.

La decisión del Comité Disciplinario fue aprobada después de una minuciosa evaluación de los informes del partido en cuestión, los precedentes de la Femexfut y la evidencia del caso, que incluyó videos de los incidentes.

  1. ¡Viva México! El Tri logra un histórico triunfo sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018

También se tomaron en cuenta ciertas acciones adoptadas por la Femexfut para aumentar la consciencia entre su afición.

Sin embargo, el comité emitió una advertencia a la Federación Mexicana de Fútbol que enfrentaría sanciones adicionales si se repite una violación de este tipo, contemplada en el artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA.

Multa a Serbia

Tags

Lo Último


Te recomendamos