BBC Mundo

Cómo evitar que tu celular muestre tus mensajes de WhatsApp en la pantalla de bloqueo (y otros trucos para proteger tu privacidad)

No toda la privacidad trata de si tus datos se filtran a la red. A veces se trata de seleccionar lo que uno muestra o no a los demás o hacer una selección de quién puede ver qué. Aquí te contamos cuatro cosas útiles para que seas tú quien elija.

WhatsApp es sin lugar a dudas la red de mensajería instantánea más popular.

Los números lo avalan. Hasta 1.500 usuarios se conectan cada día a esta aplicación que nació en 2009 y que Facebook compró en 2016.

Pero tras los escándalos como el hackeo de cuentas de Yahoo o el caso de Cambridge Analytica cada vez somos más conscientes de lo importante que es mantener nuestra privacidad cuando estamos conectados a internet.

Recomendados

  1. Por qué si tuviste una cuenta de Yahoo en 2013 fuiste hackeado (y quizás no lo sabías)
  2. 5 claves para entender el escándalo de Cambridge Analytica que hizo que Facebook perdiera US$37.000 millones en un día

Y eso afecta también a esta aplicación tan popular.

Aquí te explicamos4 sencillos trucos para que te asegures que solo compartes lo que quiere:

1. No aparecer en línea

Si no quieres que la gente sepa si estás o no conectado, hay varias formas con las que puedes evitarlo.

Una es poner el celular en modo avión. No tendrás acceso a internet, pero puedes escribir mensajes a tus contactos que recibirán de forma automática en cuanto vuelvas a tener conexión sin que tú aparezcas en línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos