BBC Mundo

Rusia 2018: el inesperado y criticado apoyo del excapitán de Estados Unidos Landon Donovan a México

El que fuera uno de los mayores verdugos de México en el fútbol tuiteó que en Rusia 2018 está apoyando a México. Pero la declaración no cayó nada bien entre algunos estadounidenses, lo que ha llevado al excapitán a defender sus motivos.

Durante años fue el futbolista villano de México y ahora también de Estados Unidos.

Landon Donovan, antiguo capitán de la selección de EE.UU., ha tenido que defenderse de las críticas en su país luego de que hizo público su apoyo a la selección de México en el Mundial de Rusia.

Antes del inicio de la Copa del Mundo, compartió una imagen de sí mismo en la que sostiene una bufanda con la frase en inglés "Mi otro equipo es México".

Recomendados

"Seguidores de EE.UU., nuestro equipo puede no estar en Rusia, pero nuestros vecinos del sur sí lo están. ¡Vamos México!", escribió el jugador de 35 años en Twitter con la foto, patrocinada por el banco Wells Fargo.

https://twitter.com/landondonovan/status/1007973608050704384

Estados Unidos no consiguió su calificación para jugar en Rusia, mientras que México ya jugó su primer partido.

  1. "El planteamiento fue perfecto": el veredicto de la BBC sobre la victoria de México sobre Alemania en Rusia 2018

Para algunos jugadores de su país, el llamado a apoyar a la selección mexicana no cayó nada bien.

El exseleccionado estadounidense Taylor Twellman dijo que prefería "cortarse un dedo" antes que apoyar a México en el Mundial.

Lealtades

Desde que era seleccionado, Donovan fue uno de los grandes villanos de los mexicanos en el fútbol.

Anotó en la eliminación de México ante EE.UU. en el Mundial de 2002, marcó contra el Tri en múltiples partidos de eliminatorias mundialistas e incluso una vez orinó en la cancha de un estadio mexicano durante un entrenamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos