BBC Mundo

La desgarradora grabación que muestra el sufrimiento de los niños separados de sus padres inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Un audio registrado en una instalación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos refleja el sufrimiento de un grupo de niños centroamericanos, que no dejan de llorar y llamar a sus padres después de haber sido separados de ellos tras haber intentado entrar al país de manera ilegal.

Son casi ocho minutos de audio en los que apenas se dejan de escuchar llantos de niños.

El sitio web Propublica publicó una desgarradora grabación registrada en una instalación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la que se escucha el sufrimiento de un grupo de niños centroamericanos separados de sus padres tras haber intentado entrar al país de manera ilegal.

En el audio, de una extrema dureza, se refleja el sufrimiento de estos menores que no dejan de llorar y de gritar desconsoladamente "mami" y "papá".

Recomendados

Ante las súplicas de los niños para que se les permita reunirse con sus padres, un agente de la Patrulla Fronteriza interrumpe sus llantos para hacer un chiste.

"Bueno, aquí tenemos una orquesta. Faltaba el maestro".

"¡No llores!", se oye gritar a otro hombre de fondo.

Después se escuchan las voces de varias trabajadoras consulares, que tratan de identificar a los menores preguntándoles por sus países de procedencia y por el adulto que les acompañaba en el viaje. También hablan sobre la comida que les van a repartir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos