BBC Mundo

El hombre que visitó el lugar de Corea del Norte que supuestamente no existe

En 2011 Calvin Sun visitó la misteriosa quinta planta del hotel Yanggakdo. Años después un estudiante americano acabó muerto tras visitar este mismo sitio, cuya existencia no ha sido nunca confirmada por las autoridades norcoreanas.

El estudiante estadounidense Otto Warmbier acabó muerto tras una visita al hotel Yanggakdo en Pyongyang. El doctor estadounidense Calvin Sun recuerda la noche que pasó en el quinto piso del misterioso hotel y advierte a los viajeros que se mantengan alejados.

Calvin Sun iba de camino al aeropuerto de Pyongyang cuando fue detenido en el minibus en el que viajaba con sus amigos por funcionarios norcoreanos.

Los guardas anunciaron que había un problema y que el grupo no podría salir del país hasta que se resolviera.

Recomendados

Todo el minibus quedó en silencio.

"De todas las cosas que habíamos hecho en Corea del Norte esa semana", dice Sun, "nunca se me ocurrió que se refirieran a nuestra visita al quinto piso del hotel".

  1. "Ciego, sordo y con convulsiones": así regresó a EE.UU. el estudiante Otto Warmbier tras ser liberado por Corea del Norte, según sus padres

Sed de aventura

Calvin Sun, hijo de padres chinos, nació y creció en la ciudad de Nueva York.

A los 20 años apenas había viajado fuera del estado.

Estudiaba en la universidad de Colombia, a 20 minutos de su casa en Nueva York, y no le gustaba mucho salir de su zona de confort.

Pero un viaje a Egipto en 2010 despertó su sed de viajar por el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos