BBC Mundo

Lo que se sabe del brutal crimen de una familia calcinada en Nicaragua en el marco de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega

Seis miembros de una familia murieron en un incendio provocado en una vivienda en un barrio de Managua. Dos personas lograron salvar la vida, saltando de un segundo piso.

La muerte golpeó este sábado a familia Pavón Muñoz en Managua, Nicaragua, donde seis de sus miembros -entre ellos, dos niños- murieron brutalmente calcinados en su casa en un incendio provocado.

La Dirección General de Bomberos y vecinos de la zona coincidieron al responsabilizar a un grupo de encapuchados que lanzó bombas molotov contra la vivienda situada en el barrio Carlos Marx en torno a las 6:00h.

Pero las versiones sobre quiénes eran las personas que provocaron el fuego con la familia en el interior son diversas.

  1. Amnistía Internacional acusa al Estado nicaragüense de ejecuciones extrajudiciales "con conocimiento" del presidente Ortega
  2. Protestas en Nicaragua: ¿qué piden los estudiantes? ¿qué puede pasar? ¿cómo se compara con Venezuela? El enviado de BBC Mundo responde tus preguntas

"Ellos venían encapuchados, acompañados de policías, nos encerraron y nos quemaron vivos", dijo a BBC Mundo Ana Velásquez, miembro de la familia que logró sobrevivir a la matanza al saltar al exterior desde el segundo piso.

Velásquez y otros vecinos declararon que los atacantes portaban morteros, armas y bombas molotov. Rompieron el portón de la vivienda, encerraron a nueve personas en un cuarto del segundo piso y pegaron fuego a la casa.

El gobierno de Nicaragua, en cambio, responsabilizó del crimen a los grupos de personas que protestan y forman barricadas en los barrios exigiendo la salida del presidente Daniel Ortega del poder desde hace casi dos meses.

Acusaciones a la policía

Seis de las nueve personas presentes en la casa fallecieron a causa del fuego, entre ellos Daryelis y Matías, dos niños de solo dos años y cinco meses de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos