BBC Mundo

Las 3 razones por las que Corea del Norte “se enamoró” de las armas nucleares

Desde mediados de 2017, las pruebas de misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte provocaron intercambios incendiarios con EE.UU. que culminaron esta semana con un acuerdo. No se sabe si este será el último capítulo de la historia de las ambiciones nucleares del estado comunista, pero no es el primero.

A principios de agosto de 2017, se desató un alarmante intercambio de amenazas y acusaciones entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC, conocida como Corea del Norte) y Estados Unidos.

Dominando los titulares, las declaraciones emitidas por el líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, de que su país consideraba planes para atacar el territorio estadounidense de Guam en el Pacífico. Esas amenazas fueron contrarrestadas por advertencias beligerantes del presidente estadounidense, Donald Trump, de que las fuerzas de su país estaban listas para enfrentar cualquier acto agresivo con "fuego y furia".

La amenaza de guerra nuclear parecía más cercana que en cualquier otro momento desde la crisis de los misiles cubanos en 1962.

Recomendados

Sin embargo, esa fue apenas la última crisis en una historia que precede a las grandes personalidades de Kim y Trump.

De hecho, la historia de amor del gobierno de Corea con la bomba comenzó en los primeros días de la Guerra Fría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos