BBC Mundo

Rusia 2018: ¿a qué países apoyarán los aficionados de los grandes ausentes en el Mundial Rusia 2018?

Inesperadamente Italia, Chile, Holanda y EE.UU. quedaron al margen del Mundial. Ahora, muchos de sus hinchas se inclinarán por otros equipos mientras esperan que sus tradicionales rivales no tengan una campaña exitosa.

Son las cuatro principales selecciones que se extrañarán en el Mundial y muchos de sus respectivos hinchas enfrentan el dilema de escoger un candidato alternativo para apoyar en durante el campeonato de Rusia.

PUBLICIDAD

Ese extraño sentimiento embarga a Italia, ganadora cuatro veces del torneo; Holanda, finalista en tres ocasiones; Chile, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América, y EE.UU., potencia de la CONCACAF en las últimas décadas.

  1. Mundial Rusia 2018: cómo llegan las 32 selecciones tras la disputa de todos los amistosos de preparación a la Copa del Mundo

En BBC Mundo recogimos opiniones en esos cuatro países para ver qué factores prevalecen entre los aficionados a la hora decidir a qué otro equipo respaldar y a cuál no quisieran ver como triunfador.

Italia y el vínculo argentino

La ausencia de la Azzurra es especialmente sorpresiva.

Aparte de tratarse de un tetracampeón, la última que vez no fue un Mundial fue en 1958.

  1. Italia queda fuera del Mundial por primera vez desde 1958 tras caer en el repechaje ante Suecia

Raffaele Riverso, periodista del diario deportivo TuttoSport, dice que para el hincha italiano será "como estar en una tierra desconocida y muchos alentarán a los países de los jugadores que militan en la Serie A".

Muchos jugadores argentinos militan en el futbol italiano.

Tags

Lo Último