Ha vuelto a caer. El peso argentino se depreció este jueves un 6,22% frente al dólar, marcando un nuevo mínimo histórico, 28,15 pesos por dólar.
PUBLICIDAD
La fuerte caída del peso es una réplica del terremoto que se registró hace unas pocas semanas (cuando perdió un 15% en 15 días) y que llevó al gobierno del presidente Mauricio Macri a negociar una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ese acuerdo, por el que el FMI concedió al país sudamericano un préstamo por US$50.000 millones con el fin de ayudar a apuntalar el peso, se firmó hace apenas una semana.
Y tras días de aparente calma, regresó la tormenta a la cotización de la moneda argentina.
- Argentina acuerda con el FMI un préstamo de US$50.000 millones que le compromete a bajar el déficit y la inflación
- 4 errores que llevaron a Mauricio Macri a pedir auxilio al FMI para evitar una crisis económica en Argentina
Cambios y renuncias
En medio de esta crisis, el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, presentó su renuncia este jueves.
"En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas (…) motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia", dijo el funcionario en su carta de dimisión, que fue divulgada por Macri en Twitter.