BBC Mundo

Mundial de Rusia 2018: la molestia de los científicos rusos a quienes el gobierno les impide trabajar durante los días del campeonato

Las medidas de seguridad por el Mundial de fútbol Rusia 2018 tienen en aprietos a varios investigadores de ese país, quienes por orden del gobierno no podrán utilizar sustancias radioactivas durante los días que dure el torneo.

En Rusia no todos están felices con la llegada del Mundial de fútbol.

Algunos científicos de ese país se están quejando porque durante el mes que dura la competencia, el gobierno les prohibió el uso de químicos radioactivos que utilizan en sus experimentos, por lo que no podrán trabajar.

Según un artículo de la revista Nature, el gobierno de Rusia suspendió la venta y transporte de estas sustancias, como medida de seguridad antiterrorista. La prohibición entró en vigor en mayo y estará vigente hasta mediados de julio. El Mundial termina el 15 de julio.

1. Qué tanto te debe preocupar el radón, el gas radioactivo que es la causa más importante de cáncer de pulmón después del tabaco

El decreto prohíbe el uso de químicos tóxicos y agentes radioactivos en las ciudades donde se jueguen partidos del Mundial, en varias de las cuales hay centros de investigación, incluyendo la capital, Moscú.

La prohibición estará vigente durante todo el Mundial.