BBC Mundo

Mueren 16 disidentes de las FARC en combates con el Ejército de Colombia

El Ministerio de Defensa de Colombia informó sobre la muerte de 16 miembros de un grupo disidente de las FARC durante combates en la zona del Arauca.

Las autoridades colombianas cifraron en 16 el número de disidentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) muertos durante combates con las fuerzas militares de ese país registrados en el departamento de Arauca, en el este del país.

El ministerio de Defensa de Colombia señaló que en la misma operación fue incautado abundante material de guerra, incluyendo 11 fusiles.

Con esta acción, el gobierno de Colombia dio por desmantelado el grupo de alias "Burro", a quien responsabilizan de dirigir los frentes 1, 10 y 45 de la disidencia.

Recomendados

  1. Qué es el Frente Oliver Sinisterra, el grupo disidente de las FARC al que acusan de la muerte del equipo de prensa de El Comercio de Ecuador

Según las autoridades, este grupo era responsable de ataques realizados en contra de un hospital local, de infraestructura petrolera y de las fuerzas de seguridad.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/1006934893249683456

El gobierno colombiano asegura que estos disidentes de las FARC se habían aliado con la guerilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para intentar controlar las rutas de tráfico de drogas en el este del país.

El presidente Juan Manuel Santos hizo un reconocimiento al Ejército con un mensaje en Twitter: "Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados", escribió.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos