BBC Mundo

El informe que revela que Facebook sabe incluso cómo mueves tu mouse

La compañía de Mark Zuckerberg envío un informe al Senado de Estados Unidos en el que cuenta cómo recopila datos de los usuarios y analiza su comportamiento. El documento muestra formas hasta ahora desconocidas de recopilar información.

Que Facebook sabe mucho de sus usuarios era algo conocido.

Pero un reciente informe ha sacado a la luz que maneja mucha más información de lo que se pensaba.

En un memorándum de 229 páginas remitido al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de Estados Unidos, la compañía detalla cuáles son sus procedimientos y cómo estudia y analiza la información de las personas, dispositivos y programas que se conectan a su plataforma.

Recomendados

El documento completa la información aportada el pasado mes de abril en la comparecencia ante el Congreso estadounidense de Mark Zuckerberg, creador y presidente de Facebook.

  1. Cómo descubrir todo lo que Facebook sabe sobre ti en tres sencillos pasos
  2. Más fallas de privacidad en Facebook: el escándalo de Cambridge Analytica afectó a 87 millones de personas

La compañía se vio envuelta en los últimos tiempos en diversos escándalos relacionados con supuestos incumplimientos en la salvaguarda de la privacidad de quienes la utilizan.

El que mayor repercusión tuvo fue el de Cambridge Analytica, una consultora que adquirió de forma indebida información de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos