BBC Mundo

El Real Madrid anuncia que el seleccionador español Julen Lopetegui será su nuevo entrenador después del Mundial

El técnico vasco se incorporará a la disciplina del club blanco cuando termine su participación en la cita mundialista en Rusia. El Madrid buscaba entrenador desde la renuncia de Zinedine Zidane justo después de conquistar la Champions League.

El Real Madrid anunció este martes la contratación de Julen Lopetegui, actual seleccionador español de fútbol, como su nuevo entrenador para las tres próximas temporadas.

Según anunció el club blanco en un comunicado, Lopetegui se incorporará a su nuevo puesto cuando concluya su participación en el Mundial de Rusia, en el que está al frente de la selección española.

El entrenador español se convertirá así en el sustituto del francés Zinedine Zidane, quien anunció su renuncia a seguir como técnico merengue pocos días después de proclamarse campeón de la Champions League el pasado 31 de mayo.

  1. Zidane renuncia: por qué ni siquiera triunfar en la Champions garantiza seguir en el Real Madrid

Jugador y entrenador

Lopetegui acababa de renovar su contrato como seleccionador español hasta después de la Eurocopa de 2020, pero la oferta del Real Madrid le ha hecho cambiar de planes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos