BBC Mundo

¿Cuántos animales nacen cada día en el mundo?

Quizás nunca te habías parado a pensar cuántos ejemplares de las casi ocho millones de especie que hay registradas en el mundo nacen cada día. Sí lo hizo un oyente de la BBC. Y nosotros descubrimos que no es una tarea nada fácil.

Los pájaros lo hacen, las abejas lo hacen y hasta las pulgas más educadas lo hacen. Quizás no se enamoren pero sí procrean. Pero, ¿podemos calcular realmente cuántos animales nacen cada día en todo el mundo?

Esta fue la desafiante pregunta que lanzó un oyente del programa de la BBC More or Less. Y vamos a intentar resolverla, aunque no será tarea fácil.

Para que te hagas una idea de la magnitud de la pregunta (y también de la respuesta) empecemos hablando por una especie conocida por su capacidad para procrear: el conejo.

  1. Cuál es el animal que tiene más crías (y no es el conejo)
  2. El misterio de los animales que escogen no aparearse aunque pueden
  3. Mixomatosis, la enfermedad que el gobierno australiano importó de Uruguay para controlar una catastrófica plaga en los años 50

La página web Wildlife Britain (Vida Silvestre de Reino Unido) estima que hay 40 millones de conejos en Reino Unido en edad de procrear y que cada uno suele tener hasta siete camadas, cada una con entre tres y siete hijos.

Si cada coneja en Reino Unido tuviera, estimemos, cinco hijos por camada cada día nacerían 1.917.808. Apenas en Reino Unido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos