BBC Mundo

La inusual vida de Anthony Bourdain, el “chico malo” de la cocina que tenía “el mejor trabajo del mundo”

El célebre chef y presentador de televisión se inició en la cocina desde los puestos más humildes. La casualidad y su insaciable curiosidad le convirtieron en una figura reconocida.

Anthony Bourdain tenía uno de los trabajos más envidiables del mundo y lo sabía.

"Estoy condenado a tener el mejor trabajo del mundo. ¿Cómo podría no hacerlo? Voy adonde quiero. Trabajo con amigos cercanos. Cuento las historias que quiero de la forma cómo yo decida, con el respaldo de una gran cadena de televisión internacional. Es un trabajo soñado", dijo el reconocido chef y presentador de televisión en una entrevista ofrecida en 2015 al diario USA Today.

"Es el mejor trabajo en el mundo. Creo que me perdonarían por negarme a dejarlo. Probablemente moriré haciéndolo", agregó.

Recomendados

  1. Encuentran muerto al chef y estrella de televisión Anthony Bourdain en Francia
  2. 6 lugares que visitó y 6 platos que probó el chef Anthony Bourdain en América Latina

Este viernes el célebre chef y presentador estadounidense -conocido como uno de los "chicos malos" de la cocina por su inusual trayectoria y su estilo irreverente- fue hallado muerto en su habitación en un hotel de Estrasburgo, Francia.

Se encontraba grabando para CNN un nuevo episodio de la exitosa serie Parts Unknown, cuya undécima temporada se estrenó el mes pasado.

Según informó la cadena, la causa de su muerte fue un suicidio.

Cocineros y piratas

La casualidad y su insaciable curiosidad llevaron a Bourdain al mundo de la cocina, primero, y al de la comunicación, después.

Nacido en 1956, Bourdain se crió en Leonia (Nueva Jersey), un rico suburbio próximo a Nueva York.

Su padre era un ejecutivo de la industria musical y su madre trabajó durante años como correctora en el diario The New York Times.

Siendo niño con frecuencia le llevaron a Francia y le hicieron conocer las delicias de la alta cocina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos