BBC Mundo

La carta de amor de Anthony Bourdain a México y los mexicanos (y su crítica a la “hipocresía” de los estadounidenses)

El célebre chef estadounidense, quien falleció este viernes, era un vocal defensor de los inmigrantes latinos, a quienes consideraba el corazón de la industria culinaria de su país. Aquí te damos los detalles del texto que escribió en homenaje a los mexicanos y su comida.

Este viernes el mundo culinario llora la pérdida del célebre chef estadounidense Anthony Bourdain.

Bourdain se quitó la vida en Francia, donde grababa un episodio de su popular programa de cocina "Parts Unknown" (Partes desconocidas), de la cadena CNN.

Las redes sociales se inundaron de mensajes elogiando el espíritu aventurero de Bourdain, quien "llevó el mundo a nuestras casas", como señaló el famoso chef británico Gordon Ramsay.

"Gracias por hacer que la comida sea tan emocionante. Y por siempre defender todo lo bueno", tuiteó por su parte la modelo y autora de un libro de cocina Christine Teigen, quien tiene millones de seguidores online.

  1. Encuentran muerto al chef y estrella de televisión Anthony Bourdain en Francia
  1. 6 lugares que visitó y 6 platos que probó el chef Anthony Bourdain en América Latina

Al igual que Teigen, muchos resaltaron el activismo de Bourdain a favor de causas justas y sus críticas abiertas a los atropellos de derechos.

El ejemplo más reciente fue su apoyo al movimiento de denuncia de abusos sexuales #MeToo, en el que también estaba fuertemente involucrada su pareja, la actriz y directora italiana Asia Argento, que fue una de las presuntas víctimas del productor de cine Harvey Weinstein.

Tags

Lo Último


Te recomendamos