Manicure, máscara de pestañas de lujo, correctores de bajo presupuesto… los amantes del maquillaje se saben todos los trucos.
PUBLICIDAD
Millones de personas ven tutoriales de belleza de YouTube cada día.
Para muchos, ver cómo los vloggers se aplican el delineador de ojos o charlan sobre las últimas tendencias se ha convertido en su pasatiempo favorito.
Pero, ¿nos influencian las estrellas de YouTube a la hora de comprar maquillaje?
¿Qué país gasta más en maquillaje?
En 2017, las ventas globales de cosméticos alcanzaron lo 45 miles de millones de dólares. Esto incluye rubores, polvos bronceadores, polvos faciales y lápiz de labios.
Verse bien es un gran negocio.
Los analistas de mercado Mintel estiman que las ventas aumentarán un 6% en 2018. Estados Unidos es el país que más gastará en maquillaje.
PUBLICIDAD
Japón y Corea del Sur también gastan una gran cantidad en productos de belleza. Los mercados de cosméticos de los dos países están valorados en aproximadamente 6,4 y 2, 2 miles de millones de dólares.
¿Cuántos tutoriales de YouTube vemos?
En 2018 se han visto más de un millón de videos de belleza en YouTube todos los días.
Las compañías de cosméticos se están asociando con YouTubers en su intento por atraer a los consumidores más jóvenes.