BBC Mundo

5 consejos de Anthony Bourdain para salir a comer a un restaurante

¿Qué día es mejor para comer fuera de casa? ¿Qué tipo de restaurantes debemos buscar? ¿Cuál es el mejor punto de la carne?… El fallecido chef y presentador de televisión Anthony Bourdain ofrecía sus consejos para aprovechar al máximo la experiencia de salir a comer. Estos son algunos de ellos.

El chef y presentador de televisión Anthony Bourdain era conocido por no ocultar sus opiniones y tuvo una enorme influencia en los hábitos de comida de muchas personas alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

En su libro "Confesiones de un chef", en su programa de viajes en televisión así como en numerosos artículos, ofreció consejos sinceros sobre toda clase de temas gastronómicos.

  1. Encuentran muerto al chef y estrella de televisión Anthony Bourdain en Francia
  2. La inusual vida de Anthony Bourdain, el "chico malo" de la cocina que tenía "el mejor trabajo del mundo"
  3. La carta de amor de Anthony Bourdain a México y los mexicanos (y su crítica a la "hipocresía" de los estadounidenses)

Estos son algunos de sus consejos para comer en un restaurante.

1.- El mejor día para comer fuera de casa es el martes

"En términos generales, las cosas buenas llegan los martes: el marisco y el pescado están frescos, la oferta de comida preparada es nueva y el chef, presumiblemente, está relajado después de su día libre (muchos no trabajan los lunes). Los chefs prefieren cocinar para los clientes que vienen entre semana más que para los que acuden el fin de semana y les gusta empezar la semana con sus platos más creativos", escribió en la revista The New Yorker.

2.- Pedir un filete de carne bien hecho tiene riesgos

Una pieza de carne dura que haya en la cocina puede ser guardada para el "ignorante" que la quiere bien cocida, advirtió Bourdain en el mismo texto.

"Las personas que piden su carne bien hecha nos prestan un servicio valioso a aquellos que en este negocio tenemos conciencia de los costos: ellos pagan por el privilegio de comerse nuestra basura. En muchas cocinas, hay una práctica tradicional llamada ‘guardar para bien cocido’… el ignorante que ordena su comida bien cocida es poco probable que note la diferencia entre comida y los desechos".

Admiradores de Bourdain homenajearon con flores y mensajes para el cocinero en el restaurante Brasserie Les Halles de Nueva York, donde era el chef principal.

Tags

Lo Último