Microsoft acaba de hacer pública una de las transacciones más costosas de su historia: ha comprado GitHub, la plataforma de código abierto más usada en todo el mundo, por US$7.500 millones.
PUBLICIDAD
La empresa, con base en San Francisco, Estados Unidos, ofrece un sistema para que los desarrolladores y programadores compartan códigos a través de internet.
Y es usada por empleados de grandes empresas en todo el mundo, como Google, Facebook y la propia Microsoft.
En un comunicado, el director ejecutivo de Microsoft, Sayta Nadella, anunció que esta adquisición "les dará más poder a los desarrolladores" y refuerza el "compromiso" de su compañía "con la libertad, apertura e innovación para los desarrolladores", quienes seguirán operando de manera independiente.
https://twitter.com/github/status/1003623284829638659
GitHub es usada actualmente por más de 28 millones de desarrolladores que representan a más de un millón y medio de organizaciones en una variedad de industrias.
- "Han matado esta plataforma": el enojo de los desarrolladores al que se enfrenta Zuckerberg en el mayor evento de Facebook
- "Me usan de chivo expiatiorio": el desarrollador del test que usó Cambridge Analytica dice que creían hacer algo "muy normal"
El nuevo director ejecutivo de la compañía será Nat Friedman, vicepresidente corporativo de Microsoft y fundador de Xamarin, un servicio de desarrollo de software para móviles comprado por Microsoft en 2016.
PUBLICIDAD
La tecnológica de Bill Gates describió a Friedman como un "veterano del código abierto".
Pero, ¿qué es el código abierto? El término se refiere a un principio que establece que los códigos de programación deben hacerse accesibles al público para que otras personas puedan analizarlos, modificarlos y compartirlos.