BBC Mundo

Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala: “Se está temiendo lo peor, que la mayoría de las 400 personas no hayan podido escapar”

Blanca Reyes cree que se salvó de casualidad: por haber estado visitando a unos parientes cuya casa está en la orilla de la carretera. Ella es de Los Lotes, la comunidad que se teme haya sido la más afectada por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Doña Blanca Reyes reconoció con horror esta mañana a uno de sus vecinos entre las fotos de los muertos que publican los diarios locales.

Ella es una de las más de 400 personas, entre ellas un centenar de niños y decenas de ancianos, que se alojan en el albergue temporal del salón de actos del municipio de Escuintla, habilitado de emergencia para las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.

Guatemala: al menos 25 muertos tras una erupción del Volcán de Fuego

Recomendados

Blanca Reyes tiene cuatro hijos y es de San Miguel de Los Lotes, una aldea en la que viven unas 400 personas, que según testimonios quedó totalmente arrasada por la lava y las cenizas que el domingo por la tarde asolaron esta zona de la falda del volcán.

El periodista del diario local Prensa Libre, Javier Lainfiesta, visitó el albergue y habló con muchos de los sobrevivientes de distintas aldeas del municipio.

Dice que la comunidad más afectada es la de "Los Lotes", que está más próxima al volcán.

Según le describió a BBC Mundo, los testimonios sugieren que allí "literalmente la lava y la ceniza destruyó todas las casas, quedó todo totalmente soterrado".

"No hay ninguna construcción en pie en este momento y por lo menos unas 400 personas vivían ahí", dijo Lainfiesta.

"Se está temiendo lo peor, que la mayoría de las personas no haya podido escapar".

Tags

Lo Último


Te recomendamos