BBC Mundo

Por qué a mucha gente le causa un placer inmenso robar cosas pequeñas de la oficina

Lejos de relacionarse con la honestidad o la falta de ella, el fenómeno es muy común en las empresas. ¿Pero qué hay detrás de este acto negativo que suele provocar, al menos temporalmente, tanta satisfacción?

¿Te has llevado alguna vez cosas de la oficina a tu casa? ¿Has robado algunos bolígrafos y papel de tu empleador para la clase de arte y manualidades de tus hijos? ¿Y nunca has usado la impresora de la oficina para imprimir las boletas de un concierto?

En una encuesta anónima reciente de la compañía Papermate, como parte del lanzamiento de un nuevo bolígrado, el 100% de los trabajadores reconoció haberse robado al menos un bolígrafo del trabajo.

Otras investigaciones académicas reportaron que hasta el 75% de los empleados admitió haber robado suministros de la oficina durante el último año.

El daño en términos económicos causado por estos "pequeños robos" ha sido valuado en cientos de miles de millones de dólares al año, y se estima que son la causa de que el inventario de una organización se reduzca cada año en un 35%.

  1. 6 señales clásicas de que tienes un jefe tóxico (y qué hacer al respecto)

También representan un 1,4% del total de las ganancias.

Entonces, si este comportamiento es tan dañino para la economía, ¿por qué lo hacemos?

Cuando uno empieza un nuevo trabajo, el empleador tiende a hacer una serie de promesas sobre el puesto que no son necesariamente parte de tu contrato escrito.

Imagina que tu empresa te ha prometido horas de trabajo flexible y un ambiente donde la responsabilidad se comparte entre los colegas.

Al hacer estas promesas, tu empleador ha creado una serie de expectativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos