BBC Mundo

Por qué poner la pantalla de tu teléfono en blanco y negro puede ayudarte a depender menos de tu celular

Los colores de las aplicaciones móviles no fueron elegidos al azar; todo tiene un objetivo: captar tu atención. Pero puedes hacer algo para reducir el efecto o, al menos, intentarlo. Te contamos cómo.

Aunque ver el mundo en color a través de las pantallas fue uno de los grandes avances de la tecnología, cada vez son más quienes lo prefieren en blanco y negro. Al menos, en su teléfono.

Y es que cada vez son más las personas "adictas" al celular… y la paleta de colores de las aplicaciones que usamos no es accidental.

Las redes sociales usan colores brillantes para estimular nuestro cerebro y atraer nuestra mirada a ciertos estímulos, al igual que sucede con el envasado de los productos en el supermercado.

Recomendados

  1. ¿Qué efectos tienen las 5 mayores redes sociales en la salud mental de los jóvenes?

Cambiar la pantalla para hacer que solo podamos ver grises puede reducir la adicción al teléfono móvil, debilitando el impacto visual del dispositivo.

https://twitter.com/tonienblanc/status/956060445168857088

El experto en ética de la tecnología y exempleado de Google Tristan Harris fue uno de los primeros en impulsar esta tendencia hacia mediados de 2017. La idea es hacer que el teléfono sea menos estimulante.

Thomas Z. Ramsoy, director ejecutivo de Neurons, una firma con sede en Dinamarca que usa escaneos cerebrales para estudiar apps, le dijo recientemente al diario estadounidense The New York Times que es "una muy buena idea", así como quitarle el sonido al celular (o desconectar ciertas notificaciones).

  1. El padre que creó una app que bloquea el celular de su hijo hasta que le contesta sus mensajes y llamadas
Tags

Lo Último


Te recomendamos