BBC Mundo

España: Mariano Rajoy deja de ser presidente del gobierno tras perder una moción de censura

El líder conservador perdió el voto de confianza en el Congreso tras un escándalo de corrupción que involucró a su partido y ahora lo sucede en el cargo el líder socialista Pedro Sánchez.

Mariano Rajoy acaba de convertirse en el primer presidente del gobierno de la historia reciente de España en perder el cargo tras una moción de censura.

Los diputados españoles votaron este viernes mayoritariamente a favor de que Rajoy dejara el cargo.

180 de los 350 diputados votaron a favor de poner fin al gobierno de Rajoy. Se necesitaban 176 votos para que la moción saliera adelante.

Recomendados

Pedro Sánchez, el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se convirtió automáticamente en el nuevo líder del ejecutivo y la próxima semana tendrá que elegir un nuevo gobierno.

Los socialistas presentaron la moción de censura contra el gobierno de Rajoy el pasado viernes tras un escándalo de corrupción que involucró a su partido, el conservador Partido Popular.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos