Un inmigrante de Mali despertó admiración este fin de semana en Francia después de haber trepado hasta el cuarto piso de un edificio para salvar a un niño de cuatro años que colgaba de un balcón.
PUBLICIDAD
Las imágenes de la hazaña de Mamoudou Gassama, de 22 años, se han vuelto virales. En ellas se puede ver al menor sosteniéndose de la baranda con las dos manos mientras un vecino intenta agarrarlo desde el balcón de al lado.
En menos de un minuto, Gassama escala de balcón en balcón mientras varias personas miran desde el suelo y algunas incluso intentan trepar como él. El maliense llega hasta el cuarto piso y sin haberse todavía metido en el balcón, levanta al niño con una sola mano y lo pone a salvo.
Los hechos ocurrieron el sábado en París.
«Gracias a Dios lo salvé»
Gassama contó a la prensa que caminaba por la calle cuando vio a una multitud reunida frente a un edificio.
«Lo hice porque era un niño«, declaró al periódico Le Parisien. «Trepé… Gracias a Dios lo salvé».
https://www.facebook.com/BiboLOfficiel/videos/10214337551744958/
PUBLICIDAD
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, invitó a Gassama al Palacio del Elíseo este lunes para agradecerle en persona haber rescatado al menor.
La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, alabó el heroísmo del joven y aseguró haberlo llamado para darle las gracias.
Hidalgo se refirió al maliense como el «Hombre Araña del distrito 18«, al norte de la ciudad, donde sucedió este incidente.
«Felicitaciones a Mamoudou Gassama por su acto de valentía que salvó la vida de este niño», escribió la alcaldesa en Twitter.
«Me explicó que había llegado de Mali hace pocos meses con el sueño de establecerse aquí. Le respondí que su gesto heroico era un ejemplo para todos los ciudadanos y que el Ayuntamiento de París obviamente lo ayudará en sus esfuerzos por establecerse en Francia», dijo Hidalgo.
https://twitter.com/Anne_Hidalgo/status/1000792585760313344
Sospecha
Los servicios de emergencia franceses dijeron que un equipo suyo acudió al edificio pero el menor ya se encontraba a salvo.
«Por suerte, había alguien con el físico y el coraje para ir y agarrar al niño», le dijo un portavoz a la agencia de noticias francesa AFP.
Las autoridades locales le aseguraron a los medios de comunicación franceses que los padres no se encontraban en el apartamento en el momento del incidente.
Al parecer, la madre estaba fuera de la ciudad así que, según afirmaron fuentes judiciales, el padre fue interrogado por la policía bajo la sospecha de haber dejado a su hijo solo.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.