BBC Mundo

#MeToo: el actor estadounidense Morgan Freeman es acusado de acoso sexual por 8 mujeres

El actor Morgan Freeman, de 79 años, se disculpó a través de un comunicado en cuanto se difundió la noticia de que varias mujeres lo acusan de haberlas acosado sexualmente.

La oleada de denuncias de acoso y abuso sexual en Hollywood no se detiene.

El protagonista en este caso es Morgan Freeman.

El actor estadounidense se disculpó este jueves después de que se supiera que al menos ocho mujeres lo señalan por conducta sexual inapropiada.

Recomendados

Una asistente de producción lo acusó de haberla acosado por meses durante el rodaje de la comedia sobre el robo de un banco Going in Style ("Un golpe con estilo", 2017), según informó la cadena CNN.

La mujer, que no ha sido identificada, afirmó que el actor de 79 años le hizo varios tocamientos, intentó levantarle la falda y le preguntó si llevaba ropa interior.

En declaraciones a la CNN, también aseguró que otro actor, Alan Arkin, le hizo un comentario a Freeman durante el acoso para que parara. "Morgan se asustó y no supo qué decir", contó la mujer,

Además, una mujer que trabajó en el rodaje de la película de 2013 Now You See Me ("Los ilusionistas; nada es lo que parece") señaló que las trabajadoras sabían que, si Freeman estaba cerca, no debían llevar "un top que revelara sus senos, una prenda que marcara sus traseros o cualquier ropa ajustada".

Tags

Lo Último


Te recomendamos