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Qué es el “efecto Meghan” y cómo otras mujeres de la realeza británica impactaron en la moda de su época

Desde que se anunció el compromiso entre Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra, las prendas que viste la estadounidense no tardan en agotarse en las tiendas en las que se venden. Pero Markle no fue la primera mujer de la realeza que se convirtió en referencia de la moda.

El "efecto Meghan", ese que hace que todo lo que Meghan Markle se ponga se agote de inmediato, parece no tener fin.

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El abrigo blanco de la marca canadiense Line que la prometida del príncipe Harry de Inglaterra lució cuando se anunció su compromiso, se hizo tan popular que la página web de la compañía colapsó. Al poco tiempo, la empresa bautizó a la prenda como "el Meghan".

El tráfico a la pagina web de la marca de joyas Birks, cuyos aretes se puso la antigua actriz para esa misma cita, se incrementó en un 400%. Incluso un sencillo suéter de la tienda británica Marks and Spencer se agotó dos vecesdespués de que Markle lo llevara puesto en un evento público.

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Y todo esto sin que ni siquiera haya aún un vestido de novia elegido, algo que seguro marcará nuevas tendencias en ese sector.

La influencia de las mujeres de la realeza en la moda no es nada nuevo, por supuesto. No hay que remontarse muy atrás, basta con ver el "efecto Kate" que todavía provoca la duquesa de Cambridge. Y cómo no mencionar el "efecto Diana" en las décadas de los 80 y los 90.

El estilo de la princesa Alejandra era más copiado por las damas de la corte, en círculos aristocráticos y, posteriormente, por el resto de la sociedad. (Foto: Museo de la Moda de Bath)

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